Pretil, Universidad de Costa Rica

Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo de conocimiento de la Asamblea Legislativa el veto a la Ley 9732, “Reforma del artículo 24, Asignación Presupuestaria, del Título IV, Responsabilidad Fiscal de la República de la Ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de 3 de diciembre del 2018”, amparado en su potestad constitucional.

El objetivo inicial de esta ley era garantizar que los destinos específicos de las sedes y recintos de las universidades públicas no tuvieran una asignación presupuestaria menor a la establecida en el 2018.


LEA TAMBIÉN: Universidades colocan cerca de ₵125 mil millones en títulos valores, pero se oponen a recorte del FESS


Sin embargo, el Ejecutivo consideró que la redacción final aprobada por los diputados podría provocar futuras discusiones sobre la vigencia de la derogatoria de todos los destinos específicos establecida en la Ley 9635, y por lo tanto tomó la decisión de emitir el veto.

El compromiso con la para garantizar la no disminución de los destinos específicos de las sedes y recintos de las universidades públicas se mantiene, y es por eso que se ha presentado una propuesta para valoración de los diputados y diputadas que solventaría el problema.