• Positivismo en gestión de Alvarado bajo de forma considerable

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, tiene descontentos a los ticos, así lo muestra un reciente informe de la encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica (UCR), Opinión Pública.

Las cifras actuales obtenidas por el presidente son similares al máximo porcentaje de descontento que se registró durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, en agosto del 2015.

Solís obtuvo alrededor de un 60% de negativismo en su gestión en agosto del 2015, cerca del porcentaje que obtuvo Alvarado en ese mismo mes este 2019.

Según el informe, «se observa un importante aumento en el descontento hacia la gestión del presidente Carlos Alvarado», el mandatario pasó de tener una valoración negativa del 36% a un 65% en su segundo periodo de gobierno.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado: “reforma fiscal dejó un impacto en la confianza de los consumidores”


Asimismo, la encuesta señala que el apoyo ciudadano decreció del 35% hace un año a 21% en agosto de este año.

Los grupos sociales que muestran una mayor desaprobación de la gestión del Presidente Alvarado poseen educación primaria, residen en las provincias costeras de Guanacaste, Puntarenas y Limón, están sin empleo o sólo se dedican a labores en el hogar, según el informe.

«Algunas de estas características son propias de los grupos opositores al presidente en el proceso electoral de 2018 y durante sus primeros meses de gobierno», señala el informe.