María Inés Solís, diputada del PUSC. Foto: Cortesía PUSC.

Redacción.   Los diputados independientes del Bloque Nueva República y de la  fracción del Partido Unidad Social Cristiana impulsarán un proyecto de Ley que pretende impedir que las parejas del mismo sexo utilicen la figura del matrimonio para sus uniones.

Esto ya que en mayo del 2020 vence el plazo otorgado por la Sala Constitucional para que los diputados reformen todas  las leyes necesarias para que el matrimonio igualitario inicie en el país.

Según la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, la iniciativa es impulsada particularmente por su partido ya cuenta con el compromiso de una mayoría de diputados de todas las fracciones restantes.

LEA MÁS: Con campaña “Sí acepto”, grupo LGTBI celebra pronta legalidad de matrimonio igualitario

El Movimiento Matrimonio Civil Igualitario le recordó a los diputados que no es posible aprobar absolutamente ninguna legislación que contradiga la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Así mismo lo hizo, Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, quien dijo que a partir del 26 de mayo del 2020 el matrimonio igualitario será legal en Costa Rica.

«Pase lo que pase, reclame quien reclame. No le demos difusión a propuestas absurdas hechas desde las cavernas. Solo tienen una intención: sumar votos electorales con mentiras», destacó.

Por su parte, Enrique Sánchez, congresista de ese mismo partido, mencionó que el proyecto de uniones civiles es una crueldad que no tiene nombre.

«Plantea que, ante la muerte de uno de los padres o madres de un niño, sea separado del otro, que lo crió, amó y protegió, para incluso ser institucionalizado por el PANI antes de permitirle seguir en su familia», destacó.

Además, dijo que parece increíble, que un grupo de diputados siga desconociendo el Estado de Derecho, las resoluciones de la Corte IDH, las resoluciones de la Sala Constitucional,  porque no hay forma de que sea constitucional una figura diferente del matrimonio civil.