• Quedó demostrado dentro de un estudio de intervención nutricional

Redacción- Si busca tener una mejora en el sexo, los frutos secos podrían ser la clave, así lo demostró un estudio realizado por expertos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

De acuerdo con profesionales del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición de la URV, consumir, al menos, 60 gramos al día de frutos secos se asocia con una mejora en la función sexual.

Esta teoría quedó demostrada dentro del primer estudio de intervención nutricional en hombres sanos y en edad reproductiva, cuyo objetivo era, precisamente ese: descubrir si existía un efecto del consumo regular de frutos secos en la función sexual.

Los resultados obtenidos por los expertos señalan que una dieta occidental complementada con la ingesta de nueces, avellanas o almendras podría mejorar el deseo sexual y la función orgásmica.

Gracias a 83 hombres que se ofrecieron para el experimento, se pudo comprobar la teoría. Ellos siguieron una dieta occidental (pobre en fruta y verdura y rica en grasas de origen animal).


LEA TAMBIÉN: Practicar sexo oral sin protección puede ocasionarle cáncer de cabeza y cuello


Para las pruebas, los hombres se dividieron en dos grupos: uno mantuvo su dieta habitual durante 14 semanas, mientras que el otro cumplimentó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Tras eso, cada persona debió rellenar un cuestionario de 15 preguntas sobre la función sexual, internacionalmente validado al inicio y al final del período de intervención.

Los resultados probaron que quienes siguen este tipo de dieta no saludable, si al menos le añaden una parte de frutos secos de forma regular, puede ayudar a mejorar el deseo sexual perdido e incluso mejorar la función orgásmica.

Pese a lo anterior, los científicos que realizaron el estudio, afirman que se requieren estudios con más participantes para confirmar estos resultados y aclarar los posibles mecanismos implicados en estos beneficios.

Además, señalan que sería interesante saber si una dieta mediterránea sana con la suma de los frutos secos podría a ser incluso mucho más efectiva.

Otras de las bondades de los frutos secos sobre nuestro organismo son: mantener regulado el colesterol, una fuente importante de minerales y de grasas saludables, disminuyen el riesgo cardiovascular, son ricos en proteínas, entre otros.