Foto ilustrativa.
  • Proceso inicia con registro en este sitio web

Redacción- El Servicio Civil confirmó que a finales de este año, realizará un nuevo reclutamiento abierto para docentes interesados en trabajar en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En este concurso podrán participar profesionales en condición interina o con propiedad; los detalles sobre el reclutamiento se darán a conocer este próximo 30 de setiembre.

El Sindicato de Educación (SEC) detalló varios de los aspectos que usted como interesado debe saber sobre este concurso.

Este se realizará mediante la Oferta de Servicios electrónica, en la página www.dgsc.go.cr , como se ha dado en otras ocasiones.


LEA TAMBIÉN: Anuncian concurso para reclutar docentes en el MEP


Una vez que se completa la oferta en este servicio electrónico, el sistema le asigna un lugar y fecha al postulante para que haga entrega de los atestados académicos y profesionales.

Luego de este proceso, se da la calificación a los oferentes y se hace una lista de elegibles. Cuando se constituye el registro, se evalúa la posibilidad de vacantes en las distintas plazas y de menor a mayor, de acuerdo a la calificación obtenida, se ubica en el puesto a cada postulante.

Hace dos años, se realizó el último reclutamiento abierto para docentes específicamente.