Rafael Nadal se roba el show en Nueva York y alcanza su título número 19 de Grand Slam

cuarto trofeo del certamen estadounidense

Foto: ESPN Latinoamérica.
  • El ibérico se tuvo que emplear a fondo para conseguir su título número 19 de Grand Slam

Redacción- Rafael Nadal demostró una vez más su garra y talento en  la final del US Open y logró por cuarta vez conquistar territorio neoyorquino.

Este es el cuarto título del español en el abierto de los Estados Unidos y su segundo campeonato de Grand Slam en lo que va del año, esto tras conquistar el Roland Garros, Francia.

Nadal derrotó a la joven promesa rusa, Daniil Medvedev, esto en un total de cinco sets que terminaron con los parciales de  7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

“La Fiera” suma uun total de 19 trofeos de los llamados “Cuatro Grandes del Tenis”, una cifra impresionante que solamente es rebasada por el suizo Roger Federer.

Con esta victoria, Nadal suma los mismos triunfos en Nueva York que John McEnroe y sólo uno menos que Jimmy Connors, Pete Sampras y el mismo Federer.

Este torneo da fin a la gira de los Grand Slams, pero el tenis de primer mundo aún no se detiene, puesto que en los meses siguientes quedan pendientes varios certámenes Master 1000.

Mientras que hasta enero del siguiente año se volverá a realizar uno de los grandes del tenis, específicamente el Australian Open.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*