Este curso es especial para toda esa población que no terminó sus estudios. Foto: MOPT.
  • La mayoría de espacios son para licencias tipo B y C
  • Pruebas se realizarán en noviembre

Redacción – ¿Aún no ha hecho la prueba práctica de manejo? El próximo lunes 2 se setiembre la Dirección de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará un total de 15 mil 851 citas para realizar la prueba práctica de manejo.

Pruebas en noviembre

Eso sí, los espacios corresponden a las pruebas que se aplicarán durante el mes de noviembre, así que usted debe considerar las fechas.

Antes de matricular, es importante que el interesado verifique la disposición para el día elegido. Es decir, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico están vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José y tenga todo al día.

«Es entendible que existen imprevistos, pero muchas personas pierden su cita por no estar pendientes de detalle como estos», resaltan desde la Dirección de Educación Vial del MOPT.


LEA TAMBIÉN: Suspenden pruebas de Bachillerato por Madurez


Este examen práctico lo podrá realizar en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial: Alajuela (Montecillos), Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, Río Claro, San Carlos, San Ramón y la sede central ubicada en San José.

Además, se le aconseja a los interesados realizar la matrícula en la sede más cercana a su lugar de habitación de manera que evite gastos y desplazamientos innecesarios.

Matrícula

A partir de las 8:00 de la mañana se empezarán a instaurar los espacios en el sistema, de los cuales 10 mil 533 corresponden a licencias tipo B y C, 3 mil 134 son para tipo A (motocicleta) y 2 mil 184 para equipo especial (licencias tipo D).

La matrícula es digital en el enlace oficial. Lo puede obtener haciendo click AQUÍ.

El valor de la prueba es de ¢5 mil, se recomienda hacer el pago con antelación y no dejarlo para el propio día de la matrícula.

El mismo puede realizar en línea accediendo a la página web o en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de  Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

Finalmente, se recuerda que una vez realizada la matrícula el interesado puede verificar los datos en cualquier momento, ingresando al sitio web del Educación Vial.