Foto: Prensa Saprissa.
  • El Monstruo celebró la hazaña del equipo femenino en redes sociales

Redacción – ¡Reinas de la UNCAF! Guerreras moradas se corona como campeonas del área, luego de haber derrotado 0-2 a un conjunto nicaragüense en la gran final del certamen regional.

Las moradas dejaron el nombre de Costa Rica en lo más alto, luego de vencer al equipo de UNAN de Nicaragua con resultado de 0-2 en la gran final de UNCAF.

Saprissa dio la vuelta olímpica con goles de María Paula Salas al minuto 50 y Carolina Venegas al 60, fueron suficiente para hacer historia en el certamen regional.

Por caído el segundo tanto, las tibaseñas controlaron las acciones y se dedicaron a proteger el marcador, que les repara un título internacional en el torneo realizado en Nicaragua.

Foto: Prensa Saprissa.

La principal responsable de este éxito morado es la entrenador Carol Sánchez, que con su esfuerzo y gran conocimientos llevó a las jugadoras a tocar la gloria.

A lo largo del certamen, las moradas vencieron rivales de gran jerarquía que las exigieron al máximo en cada juego, pero la calidad de las ticas pudo más en la cancha.

Cabe resaltar, que la subgoleadora del torneo fue la morada Carolina Venegas que consiguió cuatro anotaciones. Solamente fue superada por Sheyla Flores del UNAM de Nicaragua.

Saprissa empezó con este proyecto hace un tiempo atrás y luego de el esfuerzo de la institución, ya se ven recompensados con la primera gran proeza.