Restauración Nacional acuerda no firmar proyecto de unión civil homosexual

Eduardo Cruickshang, diputado de Restauración Nacional. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com
  • Iniciativa es propuesta por el PUSC, Nueva República y algunos diputados independientes

Redacción.   La fracción del Partido Restauración Nacional acordó esta noche no firmar el proyecto de Ley que impulsaría la legalización de la convivencia de parejas del mismo sexo a través de la unión civil.

Esta iniciativa es promovida por el Partido Unidad Socialcristiana, Nueva República y diputados independientes.  

Así lo dio a conocer el jefe de la bancada Eduardo Cruickshank, luego de consensuar el criterio de los siete legisladores de Restauración Nacional.


LEA MÁS: Restauración Nacional lista para elecciones municipales del 2020


“Decidimos no dar nuestra firma a este plan porque no tiene la virtud de impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no difiere de lo autorizado por la Sala Constitucional porque contiene los mismos alcances y efectos; y en ambos casos no son consecuentes con nuestros principios y valores”, expresó el diputado Cruickshank.

El diputado explicó que si la Sala Constitucional anuló la disposición del artículo 14, inciso 6 del Código de Familia que prohibía el matrimonio entre personas del mismo género, es la Sala la que debe asumir la responsabilidad de su decisión ante los costarricenses de posición contraria.

Los diputados de Restauración Nacional acotaron que adicionalmente, el documento que se pretendía presentar tiene una serie de errores en su forma y en su fondo.


Publicidad

.