Roban identidad de oficial para ofrecer licencias y pedir favores sexuales

Aseguran que les van a ayudar a obtener sus permisos de conducir a cambio de dinero

  • Situación se da desde hace 5 meses 

Redacción- Un oficial de tránsito en Sarapiquí denunció que personas se hacen pasar por él para ofrecer trámites rápidos de licencias y hasta pedir favores sexuales.

Se trata de Luis Salas Vega, quien hizo pública la denuncia en su cuenta de Facebook, luego de que por más de cuatro meses, personas desconocidas lo contactaran para contarle que habían sido estafadas por particulares que utilizaron su nombre para realizar este delito.

Salas Vega contó a AM Prensa que incluso, una mujer lo contactó para contarle que una persona que se hacía pasar por este, le había pedido fotografías con contenido sexual, hasta le enseñó, una imagen de un parte íntima que este le había enviado a la mujer cuando  la realidad es que nunca tuvieron ningún tipo de comunicación ni contacto.


LEA TAMBIÉN: Para evitar nervios en colegiales, MEDSE pedirá eliminar pruebas de admisión de la U


El oficial dijo que estas personas inescrupulosas abren cuentas en Facebook en las que utilizan sus fotografías personales, contactan a las personas para ofrecerles “ayuda” para tramitar sus permisos de licencia de conducir, hacen el proceso de “gestión” mediante WhatsApp hasta que logran estafar a las víctimas.

“Yo digo que deben ser personas que me conocen o sabe algo de quien soy yo, por que saben a quien buscar y a quien no.

Contactan personas que ellos creen que sí les van a dar la plata, se hacen pasar por mi y les dicen que yo les puedo ayudar con la licencia”, señaló Salas.

Salas contabiliza a 10 personas que se han acercado a contarle que fueron estafadas, son personas de Sarapiquí y hasta de la Zona Sur.

Este medio intentó conocer la postura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1708 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.