Redacción.    «En las calles las cosas se arreglan o se arreglan», escribió el dirigente del sector taxis, Ruben Vargas, a la asistente del diputado Roberto Thompson, congresista que lidera el proyecto para regular el servicio de transporte por medio de plataformas tecnológicas.

Sin embargo, el congresista confirmó que está seguro de que esto representa el sentir de la gran mayoría del gremio que dice representar.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos presentaron un proyecto de ley que según ellos es más equilibrado que el entregado por el Gobierno.

La advertencia la hizo el líder de taxistas luego de que Grenz Calvo, asistente de Roberto Thompson, le remitiera una copia del nuevo proyecto de ley.


LEA MÁSPablo Heriberto Abarca puntualiza cinco cosas que deben cambiarse del proyecto de Uber


El diputado, Pablo Heriberto Abarca, también dijo tener dudas sobre el proyecto de ley presentado y dijo que quedan cinco cosas que se deben discutir vía moción, como por ejemplo: valorar sacar a los taxis de la regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, fijar el tratamiento que se le dará a las concesiones de taxi, definir las pólizas y coberturas del servicio, reducir el error conceptual entre empresas y plataformas tecnológicas, analizar si la desregularización de los taxis es viable y suficiente y si la regularización de Uber es excesiva o no.