Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Comisión de Asuntos Económicos se dedicará este martes y miércoles a este tema 

Redacción.   Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos se dedicarán este martes y miércoles a discutir un proyecto de ley que pretende regular las plataformas de movilidad colaborativa, como Uber y Beego.

«Este asunto no puede esperar más», manifestó Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional.

La propuesta deberá ser analizada y dictaminada con una fuerte presión del sector taxista y los choferes de la plataforma Uber.

En los últimos cuatro años de funcionamiento a este sistema de transporte alternativo se sumaron  cerca de 22 mil choferes y  se reportan cerca de 738 mil usuarios registrados, según datos dados a conocer por la misma empresa.


LEA MÁS: Taxistas amenazan con lanzarse a las calles tras largas a proyecto sobre Uber


La iniciativa busca crear un registro de empresas de plataforma de transporte, donde las empresas deberán registrarse para operar legalmente en el país, además, crear una la lista de conductores acreditados por la empresa para utilizar la plataforma tecnológica, entre otras disposiciones.

Por otro lado, se buscará fijar los requerimientos de los vehículos que brinden el servicio de transporte para garantizar el pago de las obligaciones fiscales, y los límites de los años de fabricación, con un trato preferencial para vehículos eléctricos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.