Foto: Fedefútbol.
  • González no aceptaría un interinato más en La Sele

Redacción – El entrenador nacional, Ronald González, señala que un técnico de una selección nacional nunca tiene tiempo para aburrirse, porque hay muchas cosas por hacer.

González no comparte las polémicas declaraciones de Gustavo Matosas, que decidió abandonar su cargo en La Sele, aduciendo que ser estratega patrio le parecía aburrido y sentía que estaba de vacaciones.

El ahora técnico del Atlético San Luis de México, tiró la toalla en La Sele, tras nueve meses de “vacaciones” al frente, que le dejaron alrededor de ₡230 millones en la cuenta bancaria.

Matosas no se sentía productivo por no estar a diario con los jugadores, lo que le generaba mucho aburrimiento al frente del combinado nacional, que quedó sin timonel.


Lea también: Medford tras renuncia de Matosas: “Es una falta de respeto para nuestro fútbol”


Ronald González considera como desafortunadas lo dicho por el charrúa, que pone a fin a su aventura por La Sele con un pobre desempeño del 42% en ocho presentaciones.

El estratega costarricense conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y señaló lo siguiente sobre el aburrimiento que le genera a Matosas ser entrenador patrio.

«Muchas veces denegué muchas invitaciones para ir hablar de la selección, yo no soy del tipo de entrenador que anda hablando del trabajo de los colegas.

Pero lo de ayer y asume una posición que anda hablando con el país. La situación con la se enfrentó Matosas no fue para nada afortunado. Un técnico de una selección nunca tiene tiempo para aburrirse.

Yo que tengo menos experiencia supuestamente, le puedo decir las veces que he estado como interino de la selección que son más de 18 partidos, nunca he estado con posibilidades de aburrirme, hay muchas cosas que hacer.

Si le puedo compartir un poco que si es diferente el día a día de un equipo y una selección. Que se aburra un seleccionador nacional de Costa Rica, con las figuras que hay ahora,

Hay algunos técnicos nacionales que lo aburrimos por otras cosas. Pero por ser técnico de una selección no creo que nadie se aburra«.

Foto: Fedefútbol.

Gonzaléz dejó muy en claro que no aceptaría ser técnico interino de La Sele, debido que ya acumuló la experiencia suficiente para ser timonel de una vez por todas.

Además, afirma que siempre es un orgullo ser el hombre que dirija las riendas de la Tricolor, pero si llega en el momento de Dios, él lo va aceptar con mucho gusto.