Fotos enviadas por estudiantes.
  • Estudiantes se abalanzaron contra integridad de oficiales 

Redacción- Luego de que un grupo de estudiantes interpusiera un recurso de amparo contra el Ministerio de Seguridad Pública por, haberlos «violentado» y restringido sus derechos a la protesta y «libertad de expresión», la Sala Constitucional descartó estas acusaciones.

La Sala IV resolvió «sin lugar» el recurso presentado este pasado 26 de junio, tras un altercado que involucró a estos estudiantes y oficiales de la Fuerza Pública en las afueras del Liceo de Cuatro Bocas de Upala.

Según la resolución, los estudiantes fueron quienes se abalanzaron contra la integridad de los oficiales, así consta en los hechos probados por esta cartera.


LEA TAMBIÉN (Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


Asimismo, se indica que los oficiales procedieron a separar a estudiantes y oficiales que forcejeaban y posteriormente se les consultó si necesitaban algún tipo de asistencia médica, lo cual no fue requerido.

Entrevistas con docentes de eso centro, indicaron que los oficiales actuaron de forma pacifica, sin actos de violencia ni agresión.

1 COMENTARIO

  1. La Sala IV está alineada al Gobierno, las imágenes no mienten, SÍ hubo agresión de la Fuerza Pública hacia los estudiantes, ya nada bueno y justo se puede esperar de la Sala IV, ya es cosa del pasado

Comments are closed.