Foto: Prensa Saprissa
  • Los morados volvieron a las practicas este jueves

Redacción – La bacteria del Salmonela fue la causante de la intoxicación en jugadores del Saprissa, que se vieron bastante afectados por vómitos y diarrea en los últimos días.

Ese complicado estado de salud provocó que un total de 16 miembros del club, tanto jugadores como personal administrativo se vieran afectados.

Los morados sufrieron este lamentable estado de salud, tras su visita a El Salvador para el duelo válido por Liga Concacaf ante el Club Deportivo Águila, que quedó eliminado a manos de los morados.


Lea también: Marín no cree conveniente que Matosas dirija ante Uruguay por enojo de la afición


Varios futbolistas del Monstruo perdieron hasta cuatro kilos por deshidratación. Uno de los más afectados fue Ricardo Blanco, que pidió no asistir a La Sele por su estado mal estado de salud.

¿Qué es la Salmonela? 

«La infección por Salmonella, o salmonelosis, es una enfermedad trasmitida por los alimentos y causada por bacterias del género Salmonella. La mayoría de las infecciones se contraen a través de alimentos contaminados (generalmente carne de res, carne de aves de corral, huevos o leche)».

Foto:

Ante la intoxicación sufrida en suelo cuscatleco, los morados pidieron la reprogramación de los juegos ante Herediano y La U – Universitarios, porque todavía los jugadores seguían afectados.

Los morados están en franca mejoría y ahora se preparan para hacerle frente al duelo contra el Municipal Grecia, que espera darle la pelea a los tibaseños.