Santos baja de la nube al Monstruo que pierde terreno en lucha por el liderato

los cuatro goles se dividieron en solo dos jugadores

Foto: Stid López.
  • Alexander Robinson fue la figura de los tibaseños al anotar en dos oportunidades

Estadio Ricardo Saprissa- La Asociación Deportiva Santos le uso freno a la seguidilla de victorias que tenía el Deportivo Saprissa y sacó un valioso punto de su visita a Tibás.

Los guapileños lograron sacar un empate de 2-2 tras un partido pasado por agua, en el cual los tibaseños aprovecharon para darle descanso a algunas de sus principales figuras.

No obstante, a pesar de no jugar con su once estelar, los comandados por Walter Centeno salieron con todo al terreno de juego con el objetivo de sumar su quinta victoria al hilo.

Por su parte los santistas llegaban a este encuentro con una seguidilla de nueve partidos sin conocer la derrota, la última vez que fueron derrotados fue en la jornada 4 ante Limón FC.

El Saprissa fue el encargado de abrir el tanteador, esto gracias al gol de Alexander Robinson, quien concretó su primer tanto del presente torneo.

Robinson puso a celebrar a los pocos aficionados del Saprissa que se hicieron presentes en el estadio, esto con un cabezazo tras un centro de Marvin Angulo.

La alegría de los locales desaparecería a los 25 minutos, cuando Javon East puso el empate momentaneo tras un lanzamiento desde el punto de penal.

Para el segundo tiempo el lateral derecho de los josefinos, Jordan Smih, comenzó a sufrir de los silbidos de sus propios aficionados.

Esto debido a una clara falta de penal que cometió el defensor, lo cual terminó colocando a los morados contra las cuerdas.

Puesto que East se volvió a hacer presente en el tanteador, esto tras aprovechar el tiro desde los once pasos, el cual engañó completamente a Kevin Briseño.

Pero tan solo nueve minutos más tarde, Robinson concretó su segundo gol de la noche, el mismo llegó nuevamente tras un cabezazo del experimentado zaguero.

Durante los minutos restantes el juego el Saprissa se apoderó de las principales acciones de peligro, pero ninguna de ella logró concretarse en la portería del Santos.

No obstante, los guapileños también tuvieron oportunidad de liquidar el partido, esto a los 85 minutos cuando Starling Matarrita se encontró solo frente al marco morado, pero Briseño evitó la caída de su portería.

Este resultado deja a los comandados por Paté en la segunda posición, pero a cinco puntos de distancia de la Liga Depotiva Alajuelense, quienes son los actuales líderes.

Mientras que el equipo de Johnny Chaves se mantiene en la tercera casilla con 22 puntos, zona que les daría el pase a la siguiente ronda del torneo.


Publicidad

.