Luis Almagro, secretario general de la OEA. AMPrensa.com
  • Su visita será para dar una conferencia en el World Business Forum Latinoamérica, que se llevará en el Centro Nacional de Convenciones

Redacción.  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  visitará el país el 14 de octubre por invitación de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).

Su visita será para dar una conferencia en el World Business Forum Latinoamérica, que se llevará en el Centro Nacional de Convenciones.

Esta cumbre de negocios se realiza anualmente en algún país de la región, para debatir, discutir y analizar los principales retos de las empresas en el marco de la marcha de la  economía global y del avance de la cuarta revolución industrial.

“Es una excelente oportunidad para el país ser, por primera vez, el anfitrión del World Business Forum Latinoamérica. Este foro nos brinda una perspectiva acerca del papel  determinante que el sector productivo juega para mejorar las economías de los países latinoamericanos, qué requiere ese sector productivo para crear más oportunidades y ser más competitivos”, agregó Enrique Egloff, presidente de la CICR y vicepresidente de AILA.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA dictará una conferencia en el panel: “Libertad y democracia en Latinoamérica: requisitos fundamentales para la inversión privada y el desarrollo económico y social”, junto con otras figuras importantes como Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana, Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exsecretario General Iberoamericano y Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

“El gobierno de Costa Rica debe seguir tomando decisiones en la dirección correcta, aunque sean difíciles, para contribuir con la generación de empleo en el país, en especial cuando llegamos a un desempleo de 11,9% según la última encuesta del INEC”, explicó Egloff. 

Los interesados en el evento pueden ingresar a  www.worldbusinessforumla.com, llamar al 2202-5600 o escribir a capacitacion@cicr.com