Imagen con fines ilustrativos.
  • OIJ los investigaba desde hace varios meses

Redacción – Tres hombres utilizaban el oficio de taxistas informales como mampara y así poder trasladarse y vender droga en diferentes sectores.

Por lo anterior, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación Regional de La Unión, los detuvieron la noche del jueves 5 de setiembre.

Dos de ellos tienen 43 años de edad y el otro tiene 38 años, quienes figuran como sospechosos de vender mercancía ilícita.


LEA TAMBIÉN: Detienen a colombiano y tico con casi 500 paquetes de cocaína en lancha


«De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales hace varios meses atrás, logrando obtener información que les indicaba que los sospechosos trabajaban como taxistas informales, y en apariencia utilizaban esto como mampara para trasladarse a varios sectores a realizar las ventas de droga», indican desde el OIJ.

A las 8:00 de la noche de ese jueves, los investigadores judiciales realizaron un operativo en el centro de Tres Ríos, logrando la detención de los tres sospechosos y el decomiso de droga tipo cocaína, tres vehículos y cincuenta mil colones de dinero en efectivo, que al parecer es producto de las ventas ilícitas.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.