Foto: Stid López.
  • Los cuatro goles de la escuadra rojinegra fueron de jugadores distintos

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la mañana de este domingo al Club Sport Cartaginés con marcador de 4-0.

El juego disputado en el estadio «Fello» Meza era el principal platillo de la jornada 9, la cual sufrió de la suspensión del partido entre Herediano y Saprissa.

Puesto que los manudos llegaban como el mejor ataque del torneo con 20 goles, mientras que los brumosos registraban la menor cifra de tantos en contra, con solo cinco.

El juego tuvo un inicio muy emocionante, esto gracias a que ambas escuadras buscaban el marco rival insistentemente.

Pero un error en salida por parte de los locales permitió que Jonathan Moya abriera el marcador a los 30 minutos del primer tiempo.

La escuadra rojinegra volvió a vulnerar la portería rival tan solo seis minutos más tarde, en este caso el tanto llegó por los pies de Marco Ureña.

El exlegionario aprovechó un balón suelto en el medio del campo, para escaparse hacia el área rival y definir de gran manera frente a Darryl Parker.

Durante los segundos 45 minutos el choque seguía demostrando una gran intensidad, puesto que los cartagineses tenían la obligación de buscar el empate.

Por su parte, el equipo dirigido por Andrés Carevic no se conformaba con la victoria parcial y mantenían una propuesta muy abierta y con gran velocidad en ataque.


LEA TAMBIÉN: Esto dice el MEP tras suspensión de pruebas de Bachillerato por Madurez


Esto le permitió a los alajuelenses ampliar la ventaja a los 71 minutos del tiempo acumulado, gracias a una salida en velocidad de los manudos, la cual terminó con la anotación de Ariel Lassiter.

Esta misma mecánica del contragolpe terminó dejando en un mano a mano a Moya contra Parker, quien terminó causando una falta dentro del área que fue señalada como penal, que fue aprovechado por Jonathan McDonald