• Denuncias rebajos a salarios de trabajadores 

Redacción- El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE) responsabiliza a la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por la «presión que ejerzan».

Este pasado martes 17 de setiembre, este sindicato y otros del sector salud que forman parte del Frente Sindical para la Defensa de la CCSS, informaron que tomarán medidas de presión si se realizan rebajos a salarios de trabajadores de esta institución.

Según el grupo, luego de que la junta directiva de la CCSS acatara lo resuelto por la Contraloría General de la República entorno a anular el acuerdo firmado entre esta cartera y sindicatos, trabajadores del sector han «recibido rebajos y problemas de nombramiento».

«La presión que ejerzan próximamente será únicamente responsabilidad de las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y no de los trabajadores», dijo el SINAE.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos amenazan con presionar si rebajan salarios a trabajadores de la CCSS


Según informó el Frente Sindical para Defensa de la CCSS este martes 17 de setiembre, los representantes de este grupo decidieron:

«Ejercer las acciones legales que en derecho correspondan, en defensa de los derechos adquiridos y situaciones jurídicas consolidadas.

De igual forma, cuestionar jurídicamente los mandatos de la Contraloría General de la República y los acuerdos de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y llamar a tomar medidas de presión inmediatas, en el momento que se anuncien rebajos a los funcionarios de la CCSS», comunicó el frente.

Prensa del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), informó a este medio que los dirigentes no precisaron cuáles serán esas medidas de presión que tomarán; por el momento, no hacen llamado a huelga.