AMPrensa.com.

Redacción.   Las deudas por tarjetas de crédito son la principal preocupación que tienen muchos costarricenses en este momento, por eso, el Banco Nacional ofrece recomendaciones para su uso inteligente.

Lo primero que hay que tener presente es que son un medio de pago que tiene una línea de crédito asociada y uno de los beneficios más evidentes es la disposición de un medio de financiamiento rápido, o bien, de un límite de crédito para eventualidades.

Por ejemplo, el tarjetahabiente realiza una compra y paga después, ya sea de contado antes de la fecha límite de pago o con un plan de financiamiento consistente hasta saldar la deuda.


LEA MÁSEstos son algunos consejos para utilizar la tarjeta de crédito correctamente


Dado lo anterior, hay dos fechas importantes que el cliente debe recordar:

  • La fecha de corte: es el día en que se genera el estado de cuenta de la tarjeta, en el cual se indican las compras que ha realizado el cliente en el mes, el monto a pagar de contado y la fecha límite de pago. Este día inicia un nuevo ciclo de facturación de 30 días.
  • La fecha límite de pago: Antes de esta fecha, el cliente posee 15 días de plazo para el pago de contado (sin pagar intereses).

En el caso que el tarjetahabiente no cuente con el efectivo para cancelar en dicha fecha, puede realizar un pago mínimo o un pago parcial y empiezan a correr los intereses.