Suspenden director de escuela acusado de abuso sexual contra de niñas de 10 y 11 años

Serían estudiantes de la escuela que dirigía

Imagen con fines ilustrativos
  • Es sospechoso de cometer tres delitos

Redacción- El director de una escuela en Coto Brus fue suspendido de su cargo, luego de que la Fiscalía de la zona abrió una investigación en su contra.

El hombre, de apellidos Ortega Rodríguez, es sospechoso de cometer tres delitos de abuso sexual en contra de tres niñas estudiantes del centro educativo.

Además de la suspensión de su cargo, se ordena que Ortega tenga la prohibición de ingresar a Coto Brus y perturbar a las víctimas y testigos.

Durante una audiencia a la que se sometió Ortega, esta tarde, en el Juzgado Penal de la zona, fue donde se le dictaron las medidas cautelares.


LEA TAMBIÉN: Detienen a director de escuela sospechoso de abusar a 3 menores


Los hechos por lo que se investiga a Ortega se dieron en la Escuela Federico Gutiérrez Brawn, misma que dirigía desde hace algún tiempo.

Como víctimas de este caso están tres niñas de edades entre los 10 y 11 años, se cree que os abusos se habrían dado en la escuela el pasado 8 de agosto.

Dos de las víctimas habrían sido abusadas  en horas de la mañana de ese día, cuando se encontraban en un salón, sacando unos pupitres y unas sillas.

Aparentemente, dos de las menores estaban solas, por lo que Ortega llegó y aprovechó para tocarles sus partes íntimas.

El otro caso se dio en la tarde, cuando la menor salía de la escuela, ahí, presuntamente, Ortega la abordó y también habría abusado sexualmente de ella.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2455 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac