Redacción- Un grupo grande de taxistas que se paqueaban a la orilla del parque la Paz iniciaron con su movimiento de tortuguismo este martes.

También salió una caravana desde Heredia, la cual se pretende reunir con los demás gremios en las cercanías de Casa Presidencial, pues a las 10 am inician la huelga del sector educadores, estudiantes y el sector salud.

El gremio de taxistas del país asegura que no dará más tiempo a los diputados de la Comisión de Económicos que discute el proyecto para regular plataformas tecnológicas de transporte como Uber y otros.

El gremio ha solicitado, desde hace tiempo atrás, que se le de trámite rápido al proyecto en la Comisión, sea dictaminado de forma positiva, pase al plenario y sea aprobado lo más pronto posible.

El proyecto, Reforma al sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas tecnológicas de transporte, “pretende crear el marco normativo que regule la operación en el país de las Empresas de Plataforma de Transporte (EPT), con la finalidad de promover el transporte público intermodal y mejorar la movilidad de la población”.


LEA TAMBIÉN: Mujeres Taxistas amanecen encadenadas en la Casa Presidencial


Por otra parte, cinco mujeres taxistas decidieron encadenarse en los portones de Casa Presidencial desde las cuatro de la mañana a poyando la huelga y aseguran que se quitaran hasta que se les solucione esta situación del UBER.