Redacción-El teatro musical de los Estados Unidos se podrá disfrutar de manera gratuita en el país gracias a la visita que realizarán jóvenes artistas de High Point University como parte de la temporada “Promising Artists of the 21st Century 2019”, producido por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Este programa se encarga de traer a Costa Rica a destacados jóvenes artistas universitarios, que son verdaderas promesas del mundo del arte del Siglo 21, con el fin de generar un vínculo y un intercambio entre los pueblos de Costa Rica y los Estados Unidos, a través del arte y la cultura.

El grupo de teatro proveniente de Carolina del Norte está integrado por cuatro jóvenes estudiantes, cantantes, vocalistas y músicos, que han destacado por su talento desde muy pequeños (Madison Steiner, Demetria Hale, Jerry Hurley y Corbin Elliot).

Los acompaña la pianista Rachel Summers, y están bajo la dirección del profesor Dr. Scott MacLeod.

La gira de presentaciones iniciará en Cartago el miércoles 2 de octubre con un concierto didáctico en el Centro de la Cultura Cartaginesa a las 10:30 a.m., seguidamente brindarán dos funciones en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Paseo Metrópoli a las 2:30 p.m. y a las 6:00 p.m.


LEA TAMBIÉN:Estado le entregará más ₡17 millones a la Iglesia Católica para salarios de archivistas


Para el 3 de octubre a las 10:15 a.m. la agrupación de High Point University realizará una presentación gratuita en la sede del CCCN en Barrio Dent. Ese mismo día a las 8:00 p.m. será el concierto-función en el Teatro Eugene O´Neill, entrada gratuita.

El viernes 4 de octubre el ensamble se trasladará al caribe costarricense con el fin de presentar un concierto didáctico en el Colegio Científico de Limón a las 2:30 p.m.

Finalmente, el 5 de octubre el teatro musical se presentará en la Casa de la Cultura, Liberty Hall Marcus Garvey en Puerto Viejo a las 2:00 p.m. con otro concierto didáctico, y a las 7:00 p.m. con una función de cierre. Todos estos eventos son abiertos a las comunidades y gratuitos.

“Una de las expresiones artísticas más representativas de los Estados Unidos de América es sin duda el Teatro Musical. En este espectáculo el público podrá disfrutar de escenas de los musicales Waitress, Wicked, Next to Normal, Once y Dear Evan Hansen” manifestó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

La visita de estos increíbles artistas Costa Rica constituye una oportunidad única para apreciar el teatro musical norteamericano.

El programa Promising Artists of the 21st Century cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de EE.UU. por constituir un vínculo sustancial entre ambas nacionales.