Tía Zelmira: Así lucían Marílin Gamboa, Andrea Salas y otras modelos en sexy calendario

Cumpleañeros

 Saludo en forma especial a la preciosa Andreína Samudio, quien celebra su cumpleaños este 27 de setiembre. Espero que se encuentre muy bien dondequiera que se encuentre, ya sea en Jacó, Miami o Londres.

Felicidades. También cumplen años esta semana José Mateo Cortés Matarrita (el 27 de setiembre), el chef Rodrigo Salazar (28), Priscilla Balmaceda (28), la periodista Emilia Mora (28), mi abogado Paul Zúñiga (28), la bonita Verónica Araujo (28), el productor Pablo Formal (28), el periodista Rogelio Benavides (28), doña Roxana González Morera (29), el fotógrafo Roger Rubin (29), el director de TD+ René Picado Riba (29), Alejandra Giusti (30), la modelo Kimberly Arias (30),  Roberto Dixon (2 de octubre) y el empresario de estilismo Mario Montenegro (3). Felicidades a todos.


Tango que te quiero tango

El pasado 23 de setiembre cumplió años Oscár López Salaberry embajador plenipotenciario y vitalicio del tango. Lo conocí por culpa de Yuri Lorena Jiménez Gómez, y desde entonces entramos en sintonía.

Tras terminar su gestión como embajador del Gobierno de Carlos Mennen, López Salaberry se embrujó en Escazú y empezó la más intensa y auténtica labor cultural de divulgación del tango. Con él se acrecentó el amor que muchos costarricenses sienten por el ritmo argentino.

Empezó con “Simplemente tango”, en Radio Eco, que convocaba cada noche a los tangueros por excelencia. Luego formó un conjunto, después empezó a dar clases de baile, a bailar, a soñar y a tocar el bandoneón para que el tango sonara más a tango: hoy sigue en lo mismo y cada vez más y más.

Ha ido a Limón, al norte y al sur ha tocar y a bailar: también va a los colegios, a los asilos de ancianos y ha tocado a cielo abierto en el Mercado Central de San José, toda una algarabía. Fue el bandoneón el que le permitió subir al escenario del Teatro Nacional con Malpaís y todos sus secuaces.

Oscar va y viene, sube y baja, con el tango. Ahora se la pasa más en Cartago que en cualquier otro lugar tocando y animando las tardes y las noches del restaurante Mamalila, donde toca, anima y encanta con su canto, gracias a que su hijo —también abogado— Sebastián, todo un experto en asados argentinos, lo “contrató” como imán y encantador del lugar.


LEA TAMBIÉN: Novia de Medford: “Súper feliz y emocionada de tenerlo nuevamente en el país”


Oscár aún tiene raíces y frutos en Argentina, pero aquí en Costa Rica ya tiene nietas cartagas que disfruta y celebra con franca alegría. López Salaberry es como el tango mismo: inagotable, profundo, misterioso y a veces escabroso. Oscár nos muestra que cuando se tiene pasión por algo, debemos llevarla hasta todos los extremos posibles y a los rincones más impensados.

El tango ha crecido mucho más en nuestro país, gracias a esa difusión cultural que él se propuso. Ninguna embajada de Argentina ha hecho tanto por el tango como él. Eso sí, nunca ha recibido ningún premio y reconocimiento oficial, aunque sí de sus seguidores que no lo dejan solo ni a sol ni a sombra. Así es este patagónico, todo un tango de amor, una lección de vida que todos debemos leer… y aprender.

Nos quejamos siempre, hablamos del dinero, de la quiebra, del amor y del desamor. Este abogado y profesor de ingeniería legal de la Universidad de la Patagonia, en una entrevista con Roberto García, contó de su amor y entrega a Mirtha a quien acompañó siempre y la alentaba todos los días diciéndole: “!Salió el Sol, mirá! Esa nota periodística es lectura obligatoria para los que viven ahogados en el pesimismo y en el no se puede.

Gracias Oscár (así con acento en la a, como dicen en La Patogonia, que mide un millón de kilómetros cuadrados), por su espíritu bueno para quienes piensan siempre en la muerte teniendo tanta vida por vivir.

La vida es un tango, pero hay que saber bailarlo y si no saben como hacerlo, llamen a Oscár (8394-8902), él les puede enseñar muchos pasos para practicar ese baile que es un abrazo interminable. Vivamos la vida y no olvidemos que a veces hay que entrepiernarla —a la vida— y a veces hay que tocarle el culo para indicarle que hay que dar vuelta al pesimismo y girar para allá y para acá.

Y, hablando de tango, en este momento Oscar está envolviendo cuidadosamente el bandoneón en terciopelo negro y lustrando sus zapatos rojinegros para ir a Guatemala a un festival de tango, que te quiero tango.

¡Feliz cumpleaños!

Oscár López Salaberry es el embajador plenipotenciario del tango.


Las doce más bellas

En el 2005 Tiazelmira.com publicó un calendario con las doce mujeres más bellas. Para entonces tenía —en sociedad con Ricardo Taylor— el estudio fotográfico Tío Foto, en el Centro Colón.

El almanaque fue un éxito, pero el negocio, un verdadero desastre solo comparado con el derribo de las Torres Gemelas. Estaban de moda los calendarios de famosos, especialmente los dedicados a preciosas mujeres.

Desde la fundación de Teleguía, periódico La Nación, en noviembre de 1994, puse en la portada mujeres bonitas, ojalá en traje de baño. Entonces por allí desfilaron las figuras más pícaras y más bonitas de mi entorno cronológico. Cuando digo todas, son todas las que merecían estar.

Volviendo al calendario, hablé con las muchachas más bonitas, las de confianza y las que habían salido más de una vez como Figura de la Semana y me dijeron que sí. La calidad de impresión, las excelentes fotos de Jorge Arce y todos los detalles gráficos nos dieron un producto de calidad, todo un lujo editorial.

Se vendería a mil colones y cada foto vendría con un troquelado en el borde interno, para facilitar su separación. Sería un éxito, pensamos. Nos imaginamos todos los talleres mecánicos, bodegas, barberías y cuartos de adolescentes tapizados —y pringados— con aquel papel cuché.

Mandamos a imprimir tres mil ejemplares apenas para empezar: no nos haríamos millonarios, ni tendríamos el éxito de Hug Heffner, pero daríamos de qué hablar y al año siguiente lo podríamos vender en Centroamérica y más allá. Resultado: no vendimos más de veinte y el resto terminó en una pulpería en Purral de Guadalupe dónde los regalaban y, finalmente, hasta sirvieron para envolver mercadería.

Nunca encontré explicación para tal fracaso financiero. Ignoro si mi socio tendría encima algún conjuro, pero a mí, La Loba Lilliana Mora me dio permiso. Al recordar esta mala experiencia empresarial, agradezco a las doce mujeres más bonitas de mi vida (profesional): Marilín Gamboa, Andrea Arguedas, Marcela Reyes, Hazel Carvajal, Nicolle Aldana, Marisol Oliver, Ivonne Núñez, Karen Brenes, Priscilla Barrantes, Adriana Valenciano, Andrea Bermúdez y Andrea Salas. Ignoro que se hicieron muchas de ellas, qué rumbos tomaron, pero viven para siempre en mi corazón agradecido.


Rebeca Román

Con cinco años de experiencia en el modelaje, nacida en San José el 3 de mayo de 1989, la despampanante Rebeca Román es otra de las aspirantes a ganar la corona del Summer Girl 2019.

Estudiante de idiomas, Rebeca es atleta, mantiene una sana alimentación y es muy disciplinada. El año pasado compitió para la Federación de Fisiculturismo y quedó en tercer lugar. Es una chica simpática, amable y carismática.

El certamen Summer Girl, que produce el fotógrafo Danilo Lugo, se realizará el próximo 15 de noviembre en Pepers Club; para este año hay cinco categorías: Summer Girl Bikini, Summer Girl Fitness, Summer Petite, Summer Wellness y Summer Girl.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA


Publicidad

.