Cumpleañeros

Un saludo afectuoso para los embajadores José Joaquín Chaverri y Marco Vinicio Vargas quienes cumple años este viernes 30 de agosto.

También celebran su natalicio este 30 de agosto las guapas modelos Diana Montero y Mariessthy Díaz así como Elías Soley Gutiérrez, Steven Alfaro y Stephanie Rodríguez.

Otros cumpleañeros de la semana son José Cortés Arias (cumple el 31 de agosto), Pablo García Cornejo (31), María “Thalía” Araúz (1º de setiembre), Jaime Feinzaig (2), Arianna Berrocal (2), Tasha Hines (2), Mariana Alfaro Pita (2), Raul Araya Badilla (3), Asier Isusi Bilbao (3), Luis Hernández García (4), Walter Valverde (5), Pilar Rodríguez (5), Xinia Paniagua (5) y el director musical German Paniagua. Felicidades a todos.

Diana Montero cumple años este 30 de agosto y para celebrarlo la hemos declarado Figura de la Semana. Pueden ver una galería de sus fotos en esta misma edición. Foto: Danilo Lugo.


Volvió el Dancing

El domingo 25 de agosto arrancó la sexta edición del exitoso programa de Teletica Canal 7 Dancing With The Stars (DWTS). El espacio, completamente consolidado, mostró notables y positivos cambios, características de una producción madura que acumula experiencia.

Se trata de uno de los programas con más rating y con un importante posicionamiento en redes sociales. Una vez más, destacó el trabajo de Randall Vargas y Shirley Álvarez, dos profesionales de la animación que hacen un trabajo serio, responsable y muy agradable.

Siempre me han gustado y cada vez me gustan más. A ellos se les unió este año Natalia Carvajal, Costa Rica 2018, quien tiene amplia experiencia en televisión y eso le suministró más dosis de cosa bien hecha; Natalia, además de su belleza, improvisa bien, tiene buena dicción y posee una mágica relación con la cámara. 

También hace algunos segmentos Natalia Rodríguez. La selección de los personajes que compiten este año, es el gran reto de los productores de Teletica Formatos para seguir convenciendo y para mantener el primer lugar de ranting de las noches de domingo.

Hay casi cien trabajadores bajo la guía de experimentados productores, como Vivian Peraza, Ricardo Cervantes y Mario Gorras, que hacen en cada entrega un trabajo impecable, digno de las mejores televisiones del mundo. Realmente se nota la cantidad y la calidad del trabajo que se invierte en este programa diseñado para el entretenimiento familiar. 

El tribunal, integrado por Flor Urbina, David Martínez y Álex Costa, también es un punto positivo y clave del éxito, eso sí, en esta oportunidad —como parte del juego— estuvieron mucho más exigentes. Prácticamente todas las estrellas obtuvieron paletas con 3 y 4.

La excepción de la noche fue el modelo Greivin Morgan, quien obtuvo 18 puntos, quedando en primer lugar de la tabla de calificaciones; él bailó con la experimentada Lucía Jiménez. Por su parte, el locutor Jair Cruz obtuvo apenas 10 puntos, una calificación que nunca antes se había visto en toda la historia de la competencia en Costa Rica.

Los otros competidores son Fabiana Granados, Destino Positivo, Sofía Chaverri, Andrea Morales, Johnny López, Marko Jara, Coco Vargas y Sharon Segura. Las calificaciones de esa noche se acumulan para la cuarta gala cuando se producirá la primera expulsión.

La tabla de posiciones de las estrellas puede variar, ya que el 50% de los votos depende de las votaciones del público, las cuales se pueden hacer en la página web: www.teletica.com. El reality se puede seguir porwww.teletica.com y en las redes sociales; Facebook: Dancing with the Stars Costa Rica; Instagram: dancingcr; Twitter: @DancingCR

Lucía Jiménez y Grevin Morgan.


Lucía Mora de puro oro

Lucía Mora Callaci es una triunfadora, una ganadora. He leído sobre su gesta deportiva y cada vez que leo sobre ella, me emociono, no hay escapatoria.

Acaba de ganar tres medallas de oro y una de plata en Honduras, en los Juegos Codicader 2019. Lucía se ha formado y ha recibido el estímulo y el gusto por el deporte en un mundo donde la mayoría de los niños se encierra en el cuarto a jugar con la tablet y no la sueltan ni para comer.

Esas golosinas electrónicas están formando una generación sin la capacidad de pensar ni de crear, menos de ejercitarse, correr, saltar y triunfar como Lucía con esas medallas que la hacen brillar mucho más.

Por eso entiendo la felicidad de mis buenos amigos Víctor Manuel e Iván Mora Black y de toda la querida familia Mora, encabezada por esa gran dama doña Margarita.

Costa Rica necesita muchas Lucías para ser un país mejor, más justo, más solidario y más feliz. Con ciudadanos como Lucía, podemos confiar en un mejor futuro, con más medallas y menso tablets.

No todo está perdido. Felicidades a Lucía, nombre de una de las canciones más bonitas de Serrat: “Si alguna vez amé, si algún día después de amar/ Amé, fue por tu amor, Lucía, Lucía…

Es una carta de amor que se lleva el viento pintada en mi voz..” Vuela esta canción para Lucía Mora, campeona de campeonas. No la conozco, pero la admiro y la quiero.

Lucía Mora con Lilmarie Callaci.


Diana Montero cumpleañera

Este viernes 30 de agosto es el cumpleaños de Diana Montero, una de las mujeres más guapas de nuestro país. ¡Felicidades!

Esta hermosa mujer fue la ganadora indiscutible del Summer Girl realizado en el 2016 y como ya se acerca la edición anual hemos decidido hacer un tributo a las gandoras de esta competencia.

Diana nació el 30 de agosto de 1986 en San José. Tiene once años en el modelaje. Actualmente siga dedicada profesionalmente al modelaje mientras empieza sus estudios superiores en Publicidad.

Vecina de San Ramón, tiene el cabello castaño y los ojos verdes. “Me mantengo en forma haciendo mucho ejercicio, como bien y también me he hecho varios arreglitos estéticos. Soy muy servicial, tengo un carácter fuerte. Soy dominante, extrovertida y cariñosa”.

El certamen Summer Girl, que produce el reconocido fotógrafo Danilo Lugo, se realizará el próximo 15 de noviembre en Pepers Club; para este año hay cinco categorías: Summer Girl Bikini, Summer Girl Fitness, Summer Petite, Summer Wellness y Summer Girl.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA