• Un porcentaje alto está de acuerdo con denuncia 

Redacción- Una encuesta realizada por este medio, a través de la plataforma de Facebook, señala que un alto porcentaje de seguidores de esta página está de acuerdo con la denuncia penal presentada por la abogada Gloria Navas contra el líder de la ANEP, Albino Vargas.

Navas y el grupo Movimiento Ciudadano CR, presentaron la denuncia al Ministerio Público, pues acusan a Vargas de cometer, de manera presunta, el delito de instigación social.

Gloria Navas señaló que la denuncia responde a que Vargas dijo a sus afiliados que “durante por lo menos, 24 a 28 horas habría que paralizar el país, interrumpir la ruta 27, Ochomogo, y el país de frontera a frontera”.

Según Navas, aunque hechos como estos no se lleven a cabo, “se tienen por consumados y existe la responsabilidad penal”.

Los resultados de la encuesta, en la cual participaron 6098 personas, muestran que un 71% está de acuerdo con la denuncia presentada mientras que un 29% está en desacuerdo.


LEA TAMBIÉN: Piden a ciudadanos firmar denuncia penal presentada contra Albino Vargas


A los seguidores se les consultó: ¿Está de acuerdo con la denuncia penal planteada por la abogada Gloria Navas contra Albino Vargas por incitar a romper la paz social en Costa Rica? Vote, comente y comparta.

La denuncia presentada responde, según la abogada, a que Vargas habría incurrido, de manera presunta, en el delito de instigación social, el cual es penalizado por el artículo 280 del Código Penal.

Este artículo señala que “será reprimido con la pena de seis meses a cuatro años de prisión, el que instigare a otro a cometer un delito determinado que afecte la tranquilidad pública, sin que sea necesario que el hecho se produzca”.

7 COMENTARIOS

  1. Está abogada estaba enterrada lo q quiere es sobresalir solo los empleados q han conocido las peleas ante los gobiernos tan malos de este país podemos opinar una persona q nunca ha hecho algo x este país es una persona domesticada y sin ganas de pelear x algo

  2. Gracias por permitirme hacer valer mi sentir. Es una buena acción que este señor sea llamado a cuentas. Nunca sabremos los costarricenses cual es la pugna , por qué hacer pasar al país por estos movimientos alegando que es por defensa me deja un sabor amargo. Costa Rica es mucho más que Albino Vargas y sus criterios personales. Defensa de un pueblo es más que estás huelgas que empobrecen a toda una nación. Sepamos ser libres,no siervos menguados. Espero a título personal que le enjuicien. Y gracias nuevamente

  3. Claro que estoy completamente deacuerdo, ese instigador no tiene derecho de jugar con la salud pùblica y hacer un caos social. A la licenciada un 100% por esa iniciativa.

  4. A esta señora se le olvido que las manifestaciones son la democracia de la calle ante oidos sordos de los que goniernan,deberia denunciar asi con esa hidalguia a los evasores fiscales,los delitos de desfalco que tanto afecta a los ciudadanos…

  5. ERES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO ALBINO TE TIENEN PAVOR …QUE LES HAS HECHO, QUE PODER TIENE NADA MAS PIDE Y TUS DESEOS SERAN CONCEDIDOS…ADELANTE ALBINO

  6. ERES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO ALBINO TE TIENEN PAVOR …QUE LES HAS HECHO, QUE PODER TIENE NADA MAS PIDE Y TUS DESEOS SERAN CONCEDIDOS…ADELANTE ALBINO..NUNCA LO HE PUBLICADO SI HABLO EN CONTRA DE ALBINO SI LO PUBLICAN

Comments are closed.