Foto Julieth Méndez_
  • Alvarado tuvo una desaprobación de más del 50%

Redacción- Una nueva encuesta de opinión nacional realizada por Borges y Asociados, empresa dedicada a realizar estudios, muestra el descontento de la población con la labor realizada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Según esta encuesta, de un total de 378 personas consultadas de manera aleatoria, un 52,9% calificó de muy mala la gestión del mandatario, mientras que un 28,6 de muy bueno y un 16,9% de regular.

Asimismo, esta encuesta evaluó algunas instituciones del país como por ejemplo, al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Poder Judicial , la Iglesia Católica, quienes se ubican en las primeras posiciones con «buena» calificación.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado: “si soy más o menos querido no es prioritario, sino hacer las cosas bien”


Las instituciones con peor calificación fueron: el Partido Liberación Nacional (PLN) con un 51, 3% en la categoría de mala gestión, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 51,3 % y el Partido Acción Ciudadana (PAC) con un 56.5%.

Esta encuesta se aplicó entre el 1 y 7 de setiembre de forma aleatoria. Este sondeo tiene un índice de confianza del 95% y un error de muestra del +-5%.