Foto: CNN.
  • Ha provocado fuertes lluvias e inundaciones

Redacción- Ticos que viven en Texas, Estados Unidos, se mantienen en alerta tras el paso de la tormenta Imelda en ese país, la cual ha generado inundaciones y emergencias en este y otros estados.

El consulado de Costa Rica en ese país informó que ya ha puesto a disposición de los costarricenses que residen en ese estado una línea telefónica para que hagan sus reportes de afectación en caso de emergencia.

«En el Consulado hemos igualmente activado el protocolo de emergencia establecido para estos casos y hemos suministrado a los costarricenses en el área un número de teléfono celular y los correos electrónicos correspondientes, a través de nuestro perfil de Facebook.

Desde inicios de esta semana y ante la formación de Imelda frente a las costas de Texas, hemos estado suministrando además información preventiva, ante la posibilidad de que ocurriera un evento como el que se ha presentado hoy», dijo el Cónsul General en Houston, Herbert Espinoza.

Esta cartera indicó que por el momento no cuentan con información acerca de costarricenses afectados por la tormenta, «pero nos mantendremos atentos».

Esta tormenta ha generado gran cantidad de lluvias, más de las presentadas durante el paso de Harvey en el 2017, dijo a CNN el meteorólogo Judson Jones.

Imelda generó vientos máximos sostenidos de 64,3 kilómetros por hora este pasado martes 17 de setiembre durante la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso.

Hay una alerta de tormenta tropical a lo largo de la costa de Texas desde Sargent hasta Port Bolivar y otra por inundación repentina que podría afectar a 7 millones de personas e incluye a Houston y Galveston.