Redacción- La Policía Profesional de Migración le brindó asistencia inmediata a un migrante nicaragüense que fue lanzado desde un carro por un costarricense de apellido Mairena Chávez.

Los oficiales realizaron la detención del tico por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, en un control de carretera policial establecido en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste.

Mairena Chávez no acató la señal de alto realizada por un oficial de Migración por lo que de inmediato se inició la persecución policial por una calle aledaña, el cual trató de huir por la montaña, siendo detectado a dos kilómetros de donde había dejado abandonado el vehículo.


LEA TAMBIÉN:  Conductor se salva de milagro al saltar antes de caer a un precipicio en Turrialba


En el lugar se localizó a una persona de nacionalidad nicaragüense que estaba siendo objeto del delito de tráfico de migrantes y que había lanzado del vehículo por Mairena,  a su vez se halló en el vehículo un total de cinco sacos que contenía productos perecederos y medicamentos que pretendían ser comercializados.

Se coordinó el traslado de Mairena Chávez, quien cuenta con un amplio historial delictivo, al Ministerio Público de Liberia, donde enfrentará cargos por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

 “Esta acción se suma a las operaciones que viene desarrollando la Policía Profesional de Migración, en el combate del tráfico ilícito de migrantes y actividades conexas” manifestó Stephen Madden Director de la Policía Profesional de Migración.