Cortesía BCR/ AMPrensa.com
  • Fintech revela estudio que evidencia un gran reto para el sistema financiero nacional

Redacción.   Un estudio llamado The Millennial Disruption Index y retomado por la FinTech nacional Impesa, con datos del 2018,  da una perspectiva de la tarea que tiene por delante el sector financiero ya que un 71% de los millenials reveló que  prefiere ir al dentista antes que a un banco.

Además,  73% se inclina por explorar servicios financieros en Facebook, Amazon y PayPal.

De hecho, Facebook ya cuenta con una criptomoneda llamada Libra.


LEA MÁS: Compañía lanza herramienta para controlar gastos y evitar fraudes en tarjetas


Además, un 33% considera que en el corto o mediano plazos esta población podría no necesitar los servicios de los bancos e incluso un 50% estima que la innovación podría llegar fuera de la industria bancaria.

El sector financiero tradicional tiene enormes retos para bancarizar y retener a la población que nació entre 1980 y el 2000, mejor conocida como millenial.

Mario Hernández, Ceo de Impesa, comentó que existen entidades financieras que prefieren invertir en la apertura de nuevas agencias o sucursales frente al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, que mejoren el servicio, los hagan más inmediatos y, ante todo, que sean extensivos a nuevos sectores de la población, como en este caso particular.

«De allí que es crucial que los responsables de las instituciones financieras entiendan que para lograr este y otros objetivos de la actual coyuntura tienen que darles un papel primordial a los departamentos de Tecnologías de la Información», destacó.