Foto: Anatrans.
  • Marcharán hasta Casa Presidencial 

Redacción- Transportistas de servicios especiales y de estudiantes, se unirán a la gran marcha nacional convocada por los sindicatos de educación del APSE y ANDE y a los cuales se le han unido Salud, estudiantes, taxistas y la ANEP, liderada por Albino Vargas.

Así lo informó la Asociación Nacional de Transportistas, Anatrans, grupo de agremiados de este sector, en su cuenta de Facebook.

«Nosotros como Anatrans y todas las cámaras que nos quieran acompañar, marcharemos desde la Sabana hasta Casa Presidencial para pedir al Gobierno que no firme ese decreto ‘secreto del CTP'», dijo el grupo.

El grupo hace referencia al decreto 41431, Suspensión de la ejecución del Reglamento para la Explotación de Servicios Especiales de Transporte Automotor Remunerado de Personas, el cual afirma el grupo, «va a ser reformado y en este quieren meter todo lo que no han podido durante mucho tiempo, quieren bajar la vida útil de las unidades, eliminar los especiales ocasionales».


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Estudiantes reportan asistencia masiva y bloquean calles en huelga


El grupo señaló que será una protesta pacífica «llegaremos hasta donde podamos», dijo agrupación.

Esta no es la única molestia externada por el grupo, en conversación con este medio hace unas semanas atrás, Jesús Campos, líder de Anatrans, señaló que el gremio debía exonerarse de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Consideramos que es injusto por que además el transporte de estudiantes, de acuerdo a la Ley, debe de exonerarse porque el artículo 8 inciso 24 dice que si usted tiene un permiso del estado, que todos lo tenemos y usted es regulado por Aresep, nosotros somos regulados por la entidad, somos exonerados, por eso esta lucha nos parece justa”, dijo a AM Prensa, Jesús Campos, líder de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans).

En esta ocasión, el grupo saldrá en marcha a las 9 de la mañana desde la Sabana con rumbo a Casa Presidencial.