Foto: APSE.
  • Defienden su derecho a manifestarse, dice grupo

Redacción- Sindicatos de educación y del sector salud se vuelven a manifestar este jueves 5 de setiembre, esta vez lo hacen frente a la Asamblea Legislativa.

Los educadores señalaron que protestarían este jueves pues se tenía previsto que los diputados le dieran segundo debate al proyecto para regular huelgas.

Sin embargo, este pasado miércoles 4 de setiembre, algunos legisladores de la Asamblea Legislativa enviaron una consulta de constitucionalidad para que el proyecto sea analizado, pues afirman que la iniciativa es desproporcionada y extremista.

«Abajo abajo la dictadura de Alvarado», dijo la presidente del APSE, Mélida Cedeño, en las afueras del Congreso este jueves.


LEA TAMBIÉN: Vídeo muestra cómo Albino Vargas impulsa a estudiantes a quitar barrera policial


La Sala Constitucional tiene hasta un mes para determinar si la propuesta para regular huelgas es inconstitucional.

Hasta que la Sala IV emita un criterio sobre la iniciativa, los sindicatos de educación se mantendrán en protesta. Una vez que la entidad brinde una posición al respecto, los diputados podrán darle segundo debate.

1 COMENTARIO

  1. No gasten papel con este enunciado, esperen a publicar cuando los huelguistas vuelvan al trabajo, esa sería sin duda la noticia.

Comments are closed.