• Exigen que sus derechos «sean respetados»

Redacción- Un total de 520 trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) acudieron de forma individual a la Junta Directiva de esta entidad para exigir que el acuerdo firmado el 20 de febrero anterior entre las autoridades de esta institución y los trabajadores, se mantenga.

Según informó el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae), los funcionarios de la CCSS presentaron documentaciones con los reclamos correspondientes, «los empleados argumentaron que los acuerdos suscritos son generadores de derecho formal y tienen efectos jurídicos».

Uno de los trabajadores que presentó uno de los reclamos es Walter Quesada Godinez, quien indicó que espera que la CCSS valide los acuerdos firmados.

«Solicitamos, según la Ley, que activen esos derechos que tenemos y nos lo permitan seguir ganándolos tal y como los teníamos antes de la entrada de vigencia de la Ley fiscal», dijo Quesada.

Trabajadores del sector salud se sumaron a un nuevo llamado a huelga este martes 10 de setiembre, que provocó gran afectación en el servicio de sala de operaciones en los distintos centros hospitalarios del Gran Área Metropolitana.