Los dos hombres detenidos esta noche en Turrialba.
  • Niños salieron ilesos
  • Una mujer costarricense también está involucrada

Redacción – Los sospechosos de intentar robar a dos niños en un hogar infantil del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Turrialba, no lo lograron gracias a la rápida intervención de vecinos que frustraron la sustracción de estos menores.

De acuerdo con el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, los vecinos realizaron un arresto ciudadano contra estas dos personas de nacionalidad nicaragüense.

Por fortuna, ambos niños fueron rescatados por un oficial de seguridad privada y vecinos que intervinieron cuando escucharon lo que sucedía.

Fue a eso de las 7:00 de la noche cuando ingresó la alerta a través del 9-1-1 y la policía administrativa acudió al lugar. Ahí estaban estos dos sospechosos, por lo que fueron oficialmente detenidos. Junto a los dos hombres iba una mujer costarricense que también fue capturada.


LEA TAMBIÉN: En pleno Día del Niño, hombres se roban a dos menores de hogar infantil


En apariencia, los presuntos secuestradores ingresaron con una cuchilla y dos cuchillos de cocina, amenazaron a los cuidadores y sustrajeron a los niños. Todo fue en cuestión de pocos minutos cuando ya los menores estaban a salvo.

De acuerdo con versiones policiales, una de las funcionarias del hogar fue golpeada por los hombres cuando intentó oponerse a la sustracción y le robaron el teléfono celular. No obstante, no presenta ninguna lesión de gravedad.

Uno de los niños tiene dos años y medio y el otro un año y cuatro meses. Afortunadamente, ninguno presenta ningún tipo de lesión más que el trauma; sin embargo, ya están estables.

Los sospechosos ya están en manos del Ministerio Público.