(Vídeo) Camilo Sesto: El autor de grandes éxitos como “Melina” y ¿Quieres ser mi amante?

Sus seguidores lo lloran por todo el mundo

Foto: RT.
  • El legado del español será eterno

Redacción – El famoso cantante español, Camilo Sesto, falleció a la edad de 72 años, dejando un legado que continuará vigente de generación en generación en todo el mundo.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, estaba próximo a cumplir su 73 años, debido que nació un 16 de setiembre de 1946 en Alicante España.

En sus redes sociales se dio a conocer la impactante noticia, que ha hecho que miles de sus artistas lloren su partida por su talento inigualable.

Sus letras sinceras y puras, donde relataba historias de amor y desamor en su mayoría. Pero además, sus composiciones hablaban muy bien de su calidad como artista.

Éxitos como “Melina”, ¿Quieres ser mi amante?, Vivir así es vivir de amor, El amor de mi vida, Donde estés con quien estés y entre otros más, lo hicieron ganarse el cariño y respeto de propios y extraños.

Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos.

Esos grandes momentos le valieron en el 2011 para ganar la medalla al Máximo orgullo hispano. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

Desde que en 1972 recibió su primer Disco de Oro en Argentina, su fama en Latinoamérica no dejó de crecer, con constantes giras por Chile, Venezuela o México, donde en 1983 realizó una decena de galas benéficas.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid.

Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió en 2014 con algunas presentaciones en gran parte del continente americano, que lo llevó desde Argentina hasta Estados Unidos.

A finales del 2016, coincidiendo con su 70º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio de sus éxitos llamado Camilo70, este cd contiene 60 canciones y temas inéditos.

En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

¡En paz descanse Camilo Sesto!


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*