(Vídeo) ¿Cómo hacer un plan familiar contra incendios? Aprenda aquí

Bomberos brinda una serie de "tips"

Imagen ilustrativa. Foto: Bomberos de CR

  • Tener las llaves al alcance y un extintor es parte del plan

Redacción – En el marco del devastador incendio que consumió 45 viviendas y dejó a 117 familias sin nada en El Pochote de Barrio Cuba, el Benemérito Cuerpo Bomberos de Costa Rica le brinda una serie de consejos para prevenir que más personas sean víctimas de las llamas.

“Es importante que cada miembro de la casa, especialmente los niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, participen a la hora de elaborar el plan, así todos sabrán qué hacer en caso de incendio”, explicaron desde Bomberos.

Por ejemplo, para crear el plan, usted puede verificar la lista con su familia. Es decir, si tienen extintor, lo tachan. De lo contrario, es mejor adquirir uno.


LEA TAMBIÉN: Derrame de diésel que habría sido provocado deja sin agua a 30 mil personas


Además, se les recomienda tener las llaves en una zona de fácil acceso y visibles. Puede ser cerca de la puerta de su casa.

En caso de detectar que se están iniciando las llamas, evacúe a su familia y salgan de la casa. No deben esconderse en ningún sitio dentro del recinto.

Bomberos, por su parte, creó una plantilla para hacer un croquis y la lista de herramientas o puntos esenciales para resguardar su seguridad y la de los suyos al momento de un incendio.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc