• No hay paso por Avenida Segunda

San José – Alegres y con mucho ritmo, los sindicalistas arrancan la gran manifestación que reúne a sindicatos de diferentes sectores del país.

La huelga arrancó a las 10: 45 de la mañana y los manifestantes empezaron a llegar a eso de las 9:00 de la mañana y calentaron con bombas, retahílas y porras desde la tumba cocos.

Además, la mayoría de manifestantes están bien identificados con los uniformes de su trabajo o con banderas del sindicato al que están agremiados.

Incluso, entre sectores se organizaron para repartir refrigerio y agua para los que marchan por San José este martes.


LEA TAMBIÉN: Manifestantes denuncian retiro de placas a buses que los trasladan a San José


El movimiento abarca toda la Avenida Segunda hasta la Asamblea Legislativa, donde le pedirán a los diputados votar en contra de los proyectos que limitan las huelgas, específicamente las implicaciones del Proyecto de Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimiento y proyectos de ley de reforma a los regímenes de pensiones y jubilaciones.

Aunado a eso, están en contra de la iniciativa del diputado socialcristiano Pedro Muñoz, que propone rebajar el salario a los manifestantes cuando se encuentren en huelga.

En este movimiento se hacen presentes los funcionarios de Correos de Costa Rica, trabajadores del ICE, educadores, estudiantes, trabajadores del sector salud, taxistas, transportistas, trabajadores municipales y sindicalistas en general, agremiados en su mayoría a ANEP, ANDE y APSE.