IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS
  • Difundía el material por redes sociales

Redacción- Un hombre que difundía pornografía infantil hasta España y Guatemala, fue detenido por la Interpol este viernes en Osa, Puntarenas.

A través de redes sociales, por diversos grupos, el sospechoso enviaba vídeos e imágenes con contenido sexual de menores de edad.

Una alerta girada por la Interpol España, que llegó hasta Guatemala, fue la que alertó a las autoridades ticas de la práctica ilegal del hombre.

El sospechoso, de apellido Mora Carrillo y de 28 años,  fue detenido este viernes a eso de las 11:00 de la mañana.


LEA TAMBIÉN: Contenedor cargado de droga estaba listo para salir de Costa Rica hacia Bélgica


Mora sería miembro de una organización internacional que se dedicaba a estas prácticas mediante redes sociales, donde, además de difundir, también transmitía las imágenes de carácter sexual.

La detención de Mora se da en conjunto con las de otras personas en Guatemala y España, quienes formaban parte del grupo.

Diversas labores policiales realizadas en Guatemala permitieron identificar que desde Costa Rica también se cometía el delito, por lo que se procedió a la investigación.

La investigación realizada por Interpol Costa Rica permitió identificar al sospechoso, así como recabar información que fu presentada al Ministerio Público, que luego ordenó la captura de Mora.