• Afirman que hay represalias 

Redacción- El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae) habla de una guerra entre grupos gremiales del sector salud, entidades de Gobierno y hasta medios de comunicación, tras la decisión de la Contraloría General de la República de invalidar el acuerdo firmado entre agrupaciones sindicales de este sector y autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) el pasado 12 de agosto.

Lenin Hernandez, secretario general de este grupo, indicó que la anulación del acuerdo va a provocar grandes movilizaciones del sector, «por que sino defendemos nuestros derechos ¿quién lo va a hacer?».

«Estamos en una guerra con el poder mediático, diputados, la Contraloría, Hacienda», dijo Hernández.

El grupo habla de una provocación por parte de la Contraloría y otras entidades, el sector afirma que no pueden anular acuerdos «entre trabajadores y sus patronos».


LEA TAMBIÉN: Número de comedores escolares cerrados por huelga aumenta


Hernández señaló que esta tarde los sindicatos del sector salud se reunirán para determinar las acciones a tomar, las cuales podrían implicar, nuevos llamados a huelga.

El grupo presentó a la Sala I, una contencioso administrativo por la invalidez del acuerdo firmado entre sindicatos y CCSS. Esta acción se establece en contra de la ministra de Hacienda, el Poder Ejecutivo y el sistema de planificación.

El sindicato señala que hay irregularidades de fondo y forma en un decreto ejecutivo sobre los acuerdos firmados en febrero y agosto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.