• La tormenta tocó suelo en las Bahamas este pasado domingo

Redacción- Una mujer suplica en una transmisión de Facebook, en medio del ojo del huracán Dorian, que recen por ella y su hijo, quienes se encontraban atrapados en un edificio al momento en que la tormenta tocó suelo en las Bahamas.

La mujer, en un tono que muestra impotencia y miedo, dice «por favor recen por mi y por mi bebé, estamos atrapados en este edificio, recen por nosotros se los suplico».

Dorian, en categoría cinco, tocó tierra en Bahamas este pasado domingo 1 de setiembre y los residentes de las islas Ábaco, documentaron la fuerza y destrucción que dejó el paso de este catastrófico huracán.


LEA TAMBIÉN: Huracán Dorian: ordenan la evacuación obligatoria de 1 millón de personas


El paso de Dorian ha dejado a Bahamas sumido en la destrucción,un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos, con vientos sostenidos de 295 km/h.

La mayoría de la gente acudió a refugios al acercarse la tormenta, los hoteles cerraron y los residentes protegieron sus casas con tablones.

“Es devastador”, dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.

“Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura. Por suerte no se reportaron pérdidas humanas”, añadió.

Ahora, el huracán se dirige de forma incierta hacia la costa este de Estados Unidos; ante su posible paso, los estados de Georgia y Carolina del Sur –al norte de la Florida– han ordenado la evacuación de sus costas de manera obligatoria a partir del mediodía de este lunes: esto implica la movilización de 1 millón de personas.

CON INFORMACIÓN DE CNN ESPAÑOL