• Funcionarios de Japdeva piden no transformar la institución
  • Limonenses ven cada vez más desempleo

Redacción – 31 de agosto: Pese a que por un lado fue un día muy colorido y lleno de cultura por la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, por el otro estaban los ciudadanos molestos que se manifestaron contra el presidente de la República, Carlos Alvarado, al llamarlo «maldito dictador» en Limón.

Una serie de vídeos muestra a una multitud que ocasionó disturbios, golpeó portones y recibió enfurecida al mandatario este sábado, pues el Consejo de Gobierno sesionó en la Casa de la Cultura en esa provincia.

«Maldito dictador, aquí está Limón», gritaban las personas.

Alvarado llegó a eso de las 6:30 de la tarde, luego de su gira oficial a Panamá. La mayoría de protestantes eran funcionarios de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que intervenir con una cadena humana para que los jerarcas del Ejecutivo, alcaldes y demás invitados pudieran acceder al edificio.

«Si no hay paz, si no hay trabajo, no va a haber paz en Limón, se lo digo como líder sindical», expresó uno de los líderes del movimiento.


LEA TAMBIÉN: (FOTOS) Así se vivió marcha “por la vida” en la capital este sábado


En el vídeo se aprecia a una multitud enojada que golpea el portón del edificio e incluso uno de ellos lo escala. Con carteles y gritos, expresan sus molestias hacia los representantes del gobierno.

En ese momento, policías tuvieron que meterse en medio de los golpes y gritos para evitar daños a la estructura. Desde el interior, tuvieron que extremar las medidas de seguridad y cerrar las puertas.

Una de las principales molestias es la reciente aprobación del plan que busca transformar Japdeva, además de la situación económica y de desempleo que vive la provincia.

Las autoridades no reportaron ningún incidente ni personas afectadas por los disturbios. Las protestas se mantuvieron gran parte de la noche mientras Alvarado permanecía en reunión.