• Ministro incumplió protocolo para solicitar escolta

Redacción – El ministro de Trabajo, Steven Núñez, lamenta la muerte del oficial de tránsito Juan Carlos Mora, quien falleció mientras lo escoltaba en la ruta 32.

«Yo deseo externar mis más terceras condolencias y le pido a Dios que bendiga a su familia y que le dé fuerzas a sus compañeros de Tránsito, hoy es un día muy triste», expresó el jerarca.

Núñez asegura que, debido a los cierres presentados en la carretera, estaba retrasado 30 minutos para asistir a la Mesa del Caribe a realizarse en Guápiles, por lo que se acercó a la delegación de tránsito del Zurquí para pedirle escolta al jefe Mora.

«Yo me acerqué a la delegación de tránsito y le consulté al oficial que analizara la posibilidad de brindarme el servicio hasta el cruce de Río Frío. Muy amablemente, el oficial Juan Carlos Mora se acerca y nos dice que nos van a colaborar con el servicio», detalló el ministro.


LEA TAMBIÉN: Escolta a ministro que generó muerte de oficial fue injustificada


A partir de ahí, la escolta no estaba permitida, pues el jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) incumplió con el protocolo de solicitud de escoltas, las cuales autoriza el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

«Él avanza con su moto y, lamentablemente, faltando dos kilómetros para llegar al cruce, en una de las curvas la motocicleta derrapa y lamentablemente el oficial sufre este percance y se presenta este lamentable hecho», dijo.

“En casos justificados podrá brindarse protección a funcionarios del Poder Ejecutivo que se encuentren en una condición de riesgo comprobada”, dice el oficio del MOPT. Es decir, Núñez no tenía el perfil para ser escoltado, aunque sea alto funcionario del Primer Poder de la República.

Mora, durante el trayecto, derrapó por las condiciones húmedas de la carretera y sufrió un fuerte impacto. El oficial no presentaba signos vitales al momento de las maniobras, por lo que se declaró fallecido en el lugar.

«La muerte del Oficial, me entristece de manera significativa, pues don Juan Carlos perdió su vida mientras colaboraba para que yo pudiera atender una actividad del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social», publicó Núñez en su Facebook.

1 COMENTARIO

  1. Y el cese laboral sin salario por incumplir la ley? Y las investigaciones por violar las leyes? Y el despido inmediato? Y todo lo demás? A no, cierto! Aquí la ley no aplica para algunos…para los V.I.P.

Comments are closed.