• Policías evitaron que sindicalistas ingresaran al boulevard de la Asamblea Legislativa

Redacción – Una manifestación «pacífica» terminó con enfrentamientos a la policía y agresión a miembros de la prensa que cubrían el evento e incluso, en este vídeo, se muestra cómo el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, incita a los estudiantes a quitar la valla de seguridad que utilizan los policías.

En estas imágenes se ven varios jóvenes identificados con las camisas del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) y de la Resistencia Nacional Estudiantil, quienes encabezaron la marcha nacional y se concentraron con el resto de sindicatos a las afueras de la Asamblea Legislativa, pero calentaron sus ánimos.

Los jóvenes estaban muy cerca de los antimotines y apoyaron a Vargas con la idea de entrar al boulevard de la Asamblea; sin embargo, la policía lo impidió.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Educadores agreden a la prensa y a policías


Ahí fue cuando los líderes sindicalistas se acercaron a las vallas del extremo derecho y las quitaron a la fuerza, pese a que los oficiales insistieron en no tomarlas. En varias ocasiones, la policía tuvo que colocar las barreras nuevamente, pero los jóvenes insistieron en quitarlas, junto con otros sindicalistas.

James Porras López, un estudiante del Colegio Técnico Profesional de Limón, fue uno de los que se enfrentó a las autoridades policiales y quitó a la fuerza la valla azul, luego de participar en la agresión física contra dos periodistas de AMPrensa.com.

Vargas ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por aparentemente influenciar y «ordenar» a los alumnos integrantes de MEDSE.

4 COMENTARIOS

  1. Albino ya debería estar en la cárcel por incitado. Algunos de esos estudiantes no lo parecen. Seguramente son infiltrados con las camisetas de los estudiantes que realmente no tienen ablutamente nada que estar haciendo en estas huelgas y oiga, vienen de Limón. Albino debe estar pagando buena plata a estos vagabundos.

  2. MIERDALBINO VARGAS YA DEBERÍA ESTAR CANEANDO, NO ENTIENDO POR QUÉ LAS AUTORIDADES PERMITEN QUE ÉSTOS TERRORISTAS SIEMPRE BUSQUEN BRINCARSE LAS LEYES Y LA AUTORIDAD COMPETENTE NACIONAL Y LES PERMITAN HACER LO QUE LE VENGA EN GANA A ÉSTOS PARÁSITOS TERRORISTAS QUE TIENEN SECUESTRADO EL PAÍS.
    POR FAVOR, Ó POR LEGALIDAD; ACTÚEN YAAAAAAA.

  3. Esto es lo q le eseña Malvino a estos estudiantes : ser lacras como el…violen la ley haganlo…Malvino es la.peorb rata de Costa Rica

Comments are closed.