• Estreno en Costa Rica el próximo 25 de setiembre

Redacción- Un Amigo Abominable, una coproducción de DreamWorks Animation y Pearl Studio, llevará al público por una aventura épica a 3,200 kilómetros de distancia desde las calles de China hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya.

La historia cuenta sobre una adolescente llamada Yi (cuya voz en inglés es Chole Bennnet, que actúa en la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.), se encuentra con un tierno Yeti en la azotea de su edificio; es así como ella y sus amigos Jin , y su primo Peng (ALBERT TSAI, de la serie de televisión Fresh Off the Boat), lo llaman “Everest” y se embarcan en una aventura inolvidable para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Después de decir adiós a la mamá de Yi (MICHELLE WONG, actriz de la película Dear White People) y a su abuela, Nai Nai (TSAI CHIN, actriz de la película The Joy Luck Club), este trío de amigos tendrán que ir un paso adelante del señor Burnish (EDDIE IZZARD, actor de la película Victoria & Abdul), un hombre de negocios extremadamente rico cuya intención es capturar a un Yeti muy parecido al que se encontró cuando era niño, y de la Dra. Zara (SARAH PAULSON, de la película Glass), la zoóloga que está tratando de mantener a la criatura salvaje fuera de las codiciosas manos de su jefe para ayudar a Everest (cuya voz es la de JOSEPH IZZO, de Spider-Man: Into the Spider-Verse) a llegar a su casa y reunirse con su familia.


LEA TAMBIÉN: Director de Deportes Repretel confirma renuncia de la periodista Gabriela Jiménez


A medida que el viaje de sus vidas se convierte en una carrera frenética por llegar a la meta, Everest ayudará a Yi, Jin y a Peng a liberar un coraje interior que no sabían que tenían y—mientras luchan por regresar a la criatura mística al lugar donde pertenece—Everest también los ayudará a descubrir a dónde realmente pertenecen.

Un Amigo Abominable, la primera película animada de un gran estudio dirigida por una mujer cuyo personaje central es femenino, fue escrita y dirigida por Jill Culton y producida por Suzanne Buirgy.


LEA TAMBIÉN:(Vídeo) Alex Badilla irrespeta el Himno de Costa Rica en redes sociales