• El jerarca francés elogió a Costa Rica
  • Ambos tuvieron una conversación en inglés sobre los logros ticos a favor del clima

Redacción – En el marco de la Cumbre de Acción Climática en Nueva York, el presidente Carlos Alvarado saludó con un «¿todo bien?» al mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

En el vídeo, enviado por Presidencia, se observa que Alvarado se le acerca a su homólogo, le hace la pregunta de esa frase «muy tica» y luego le da la mano. Posteriormente, le muestra la fotografía de la NASA donde destaca a Costa Rica como país que más combate incendios forestales y conversa con él en inglés.

“El Plan de Descarbonización de Costa Rica es un verdadero ejemplo y una estrategia de conservación de la biodiversidad que debe servir de inspiración”, comentó Macron en el panel Time for Action to implement the Paris Agreement.


LEA TAMBIÉN: Imagen de NASA destaca a Costa Rica como país que más combate incendios forestales


Esa actividad es organizada por Francia y Chile en la cumbre de alto nivel, donde participan, además, el presidente Sebastián Piñeira de Chile; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne y de Italia, Giuseppe Conte.

Macron, por su parte, se expresó muy positivo de Costa Rica y sus herramientas para colaborar con el ambiente.

“Todos hacen esfuerzos y nos corresponde tener un buen mecanismo de acompañamiento de las distintas experiencias dadas por uno y por otros para continuar avanzando”, agregó Macron.

Alvarado coincidió con su homólogo francés en la importancia de las alianzas para poder cambiar el mundo con el fin de enfrentar con éxito la crisis climática. Puso como ejemplos la organización conjunta de Chile y Costa Rica de la PreCop y Cop 25, y la candidatura presentada por Italia y el Reino Unido para la próxima cumbre.

3 COMENTARIOS

  1. Es una pena que en época de crisis, establecida por el PAC, , salgan del país torpemente 20 funcionarios , cuál es el papel a representar,???? Qué iban a hacer,?? Realmente esta administración poco o nada hace para los que los contribuyentes no tengamos que continuar pagando viajes innecesarios, y haciendo ridiculeces en el exterior.

Comments are closed.