(Vídeo) Vea el increíble rescate de mono bebé que cayó de árbol en Guanacaste

Madre del mono bajó del árbol para recogerlo

Posted by Reimer Cortes Mora on Friday, September 6, 2019

  • Dos jóvenes le salvaron la vida al animal

Redacción – La noche de un pequeño mono congo bebé terminó en final feliz gracias a dos vecinos de Santa Cruz de Guanacaste, quienes transitaban en vehículo y vieron que algo negro había caído del árbol.

Dos jóvenes, Reimer Cortés y otro más, se bajaron del auto para observar al animal y se percataron que se trataba de un monito que estaba prácticamente inmóvil. En el fondo se escuchaban los congos bastante agitados.

Luego de unos minutos para pensar qué podían hacer con este animal, a Cortés se le ocurrió llevarlo hasta el palo para que su mamá lo recogiera, pues las monas tienen un fuerte instinto materno.

Posted by Reimer Cortes Mora on Friday, September 6, 2019

 

¡Las mamás no fallan! El joven lo levantó con cuidado y este pequeño, asustado, gritaba llamando a su madre. Afortunadamente, ella atendió al llamado de su pequeño y bajó a la parte inferior del palo.

Cortés se lo acercó y presenció el tierno momento: esta madre recogió a su monito y se lo llevó para estar con el resto de la manada.

“Con gusto”, le dijo Cortés entre risas, luego de haberle salvado la vida a este congo.

Los vídeos conmovieron a los usuarios de las redes sociales, pues ya tienen más de 7 mil “compartidos” y más de 1600 “me gusta”. Los ticos aplauden a estos jóvenes con comentarios de felicitaciones por el gesto que tuvieron.

AMPrensa.com conversó con Cortés, quien afirmó que no lo hace por fama, sino por cuidar el hábitat que los rodea.

Recuerde que si usted se encuentra un animal en la vía que está malherido o lejos de su hábitat, puede reportarlo al Benemérito Cuerpo de Bomberos o al Ministerio de Ambiente y Energía.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2482 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*