Foto: James Porras y Kenneth Sánchez de MEDSE.
  • MEDSE realizará gira por el país

Redacción- Integrantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) piden a estudiantes de todo el país, unirse para eliminar las pruebas de admisión de las universidades públicas.

Según Kenneth Sánchez, líder de este grupo, estas pruebas se convierten en un obstáculo para el avance académico de los estudiantes.

«También necesitamos que las universidades eliminen las pruebas de admisión ya que son un gran ‘tranque’ para los estudiantes», dijo Sánchez.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Educación Dual ya es un hecho: Carlos Alvarado firma ley


Sánchez también agradeció a quienes lucharon por la salida del ahora exministro de Educación, Édgar Mora, así como a quienes se opusieron a las pruebas FARO.

MEDSE comunicó que estará realizando varias giras por el país para informar a estudiantes sobre los problemas de infraestructura en centros de estudio.

11 COMENTARIOS

  1. «Tranque» Donde he escuchado esa palabrita? Mmm si ya me acordé muy de moda en Venezuela y Nicaragua, quien les estará enseñando esas cosas a nuestros jóvenes???

  2. Qué cochinada, qué descaro, qué inútiles y qué mal por la educación del país. Es tan siquiera increíble pensar que esos sujetos sean estudiantes costarricenses. En qué momento se convirtieron estos cochinos en estudiantes? Quién les da la potestad de representar a todos los demás? Inútiles! Luego de eso pedirán que les regalen la nota

  3. Que les parece si les mandan el titulo a la casa , para que asi tengan mas tiempo de seguir en su mediocridad. Estos vagos no quieren pruebas de bachillerato , ni pruebas faro, ni examenes de admision , ni hacer practicas en empresas . Son un monumento a la mediocridad .

  4. De todas formas a nadie le regalan la nota en las universidades públicas. Yo siento que deberían ser menos estrictos en cuestión a esos examenes. Por ejemplo, la carrera que yo quiero es Comunicación Colectiva y para este año fue la segunda más alta en corte, primero medicina y después esa. Muchas personas no tienen los recursos para poder ingresar a una privada y la verdad es que el examen de admisión es una gran barrera porque habemos muchos que de verdad nos esforzamos y nos preparamos para ese examen, a mí me dolió mucho que no me diera el corte y no fue porque no pasara el examen.
    Además si fuera que solo toman en cuenta la nota del examen…

    • Primero, ni medicina, ni CCC fueron, en el orden que las diste, las dos notas más altas, la más alta fue música con énfasis en composición (720), después, medicina (719) y después microbiología y química clínica (718), CCC ni fue la cuarta más alta, esa sería para imagenología (702).

      Ahora bien, lo siento, no entraste, así es la vida, si tanto quieres la carrera, puedes repetir el examen, lo siento, pero, no sé les va a regalar el acceso a la educación pública, las universidades públicas en Costa Rica son lo mejor que hay, no sé pueden dar el lujo de aceptar a cualquier persona, que muy posiblemente no dará la talla!

      Demuestre sus competencias, recuerde, como usted, habrán muchas personas que querían CCC y no entraron, ¿ququé e la diferencia a usted de esas personas que no entraron, como para poder brindarle la oportunidad de estudio?, te digo, piénsalo, el examen es un filtro, se seleccionan a los mejores en competencias básicas, que como tal, es un indicador de posible éxito en los estudios universitarios, sin discriminar, sólo se quiere tener alguna garantía de que las personas que estudien esa carrera fueran las mejores posibles…

      Sin más me despido, saludos.

  5. Estoy en parte de acuerdo y desacuerdo en otra parte… comparto un poco el aporte de María Ceciliano siento que si bien es cierto lamentablemente no se ofrece mejoría en la parte laboral no hay carreras tan acorde tan disponibles a los estudiantes »no todos podemos estudiar lo mismo en las Universidades» en algunas carreras no deberían de ser estrictos para cupos y si bien es cierto no hay recursos para estudiar en Universidades privadas para eso están las becas a veces, por otro lado en desacuerdo porque las pruebas por decirlo así medin cuanta cantidad de personas pueden entrar a una universidad pública entonces si eliminarán pruebas deben tomar otras deciciones acorde a actitudes que viene siendo lo mismo para poder estudiar y entrar someterse a un proceso de selección para la carrera. es lo mismo sin prueba o no tienen que medir tomar en cuenta las diferentes Universidades porque jamás van a matricular personas carreras que no tengan la capacidad para estudiar no es tanto dinero es si se tiene o no se tiene intelecto. Y da la impresión no se por lo menos ese grupo que ellos no piensan que la vida es dura y nada es fácil hay que ganarse las cosas; cuantas personas no les queda otra estudiar en universidades privadas y trabajar o en la Uned que es muy buena pero muy dura no cualquiera pega pero bueno hay que pensar primero con argumentos antes de expresar con ideas algo que al final de cuentas requiere control y supervisión y lo más importante competencias y actitudes para entrar a la Universidad pública algo que con todo respeto no cualquiera puede.

  6. Primero, ni medicina, ni CCC fueron, en el orden que las diste, las dos notas más altas, la más alta fue música con énfasis en composición (720), después, medicina (719) y después microbiología y química clínica (718), CCC ni fue la cuarta más alta, esa sería para imagenología (702).

    Ahora bien, lo siento, no entraste, así es la vida, si tanto quieres la carrera, puedes repetir el examen, lo siento, pero, no se les va a regalar el acceso a la educación pública, las universidades públicas en Costa Rica son lo mejor que hay, no sé pueden dar el lujo de aceptar a cualquier persona, que muy posiblemente no dará la talla!

    Demuestre sus competencias, recuerde, como usted, habrán muchas personas que querían CCC y no entraron, ¿qué la diferencia a usted de esas personas que no entraron, como para poder brindarle la oportunidad de estudio?, te digo, piénsalo, el examen es un filtro, se seleccionan a los mejores en competencias básicas, y como tal, es un indicador de posible éxito en los estudios universitarios, sin discriminar, sólo se quiere tener alguna garantía de que las personas que estudien esa carrera fueran las mejores posibles…

    Sin más me despido, saludos.

Comments are closed.