(Vídeos) Así fue el rescate de paciente que amenazó con tirarse de ducto del HSJD

Paciente salió ileso

  • Hospital activó el protocolo
  • Bomberos respondieron al llamado y rescataron al hombre

Redacción – Un paciente del Hospital San Juan de Dios amenazó con tirarse desde lo alto de un ducto de aire acondicionado, por lo que las autoridades tuvieron que llamar al Cuerpo de Bomberos para atender la situación a través del protocolo del centro de salud. Esto sucedió en horas de la noche del domingo anterior.

Afortunadamente, este hecho no pasó a más. Cuando llegaron los rescatistas, lograron estabilizar la situación y bajaron al paciente con ayuda de una escalera y un arnés de seguridad.

En uno de los vídeos se ve a una mujer que intenta conversar con el paciente para que no salte de la plataforma de aire. Posteriormente, llegaron los cuerpos de rescate. Incluso, la Fuerza Pública también se hizo presente en el lugar.

Según el director operativo de Bomberos, Luis Salas, esta persona accesó a un tercer nivel y se sentó en este ducto. Para su rescate, los bomberos conversaron con él y así fue como aceptó bajar de esta estructura.

Para este rescate se despacharon, desde la Estación de Barrio México, tres bomberos en una unidad de rescate y tres más en una extintora. En total, nueve apagafuegos participaron en esta atención.

De acuerdo con la directora general a.i. del hospital, Virya Castro Acuña, cuando los funcionarios se percataron de lo sucedido, inmediatamente llamaron al 9-1-1 y obtuvieron una respuesta rápida de Bomberos.

El paciente ya se encuentra en su habitación con el tratamiento correspondiente por la razón que ingresó inicialmente a este centro médico capitalino.

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2678 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc