• Ganó el premio de $ 1 millón

Redacción- El cantante Kodi Lee ganó el premio de $ 1 millón y fue coronado como campeón de la temporada 14 del programa de concursos America’s Got Talent.

El californiano de 22 años fue uno de los favoritos desde el principio, tuvo que medirse y vencer a vencer el Coro Juvenil de Detroit , Tyler Butler-Figueroa , Benicio Bryant , Emanne Beasha , Light Balance Kids , Ryan Niemiller , V. Unbeatable y The Ndlovu Youth Choir, entre otros.

En su primera audición, Lee sorprendió al jurado el reality al tocar el piano mientras cantaba «A Song For You» de Leon Russell.


LEA TAMBIÉN: Director de Deportes Repretel confirma renuncia de la periodista Gabriela Jiménez


En el mes de mayo el carismático artista tocó sentimientos de todas las personas que vídeo su gran presentación en la primera noche del concurso.

Según su página web oficial, Kodi «nació con hipoplasia del nervio óptico, y sobrevivió a una cirugía a los cinco días de nacer. Después fue diagnosticado con autismo, aunque eso nunca ha impedido a Kodi luchar por sus sueños».

 

En la ronda de cuartos de final, Paul Simon le dio a Kodi un permiso especial para cantar su clásico «Bridge Over Troubled Water» de 1970, y nuevamente cautivó a todos.

En el Dolby Theatre de Hollywood, Kodi se impuso en el reality show más importante del mundo televisivo: «America’s Got Talent». Interpretó «Lost Without You» de Freya Ridings y, como lo hizo a lo largo de todo el certamen, conmovió a todos los jurados y se llevó la ovación de todo el teatro. En la decisión final superó al Coro Juvenil de Detroit y se alzó con el premio mayor de 1 millón de dólares.